Cosas de los prefabricados de hormigón que quizá no conocía

A continuación, vamos a contarles algunas curiosidades de los prefabricados de hormigón que, puede ser, todavía nadie le haya contado.

Evidentemente los prefabricados de hormigón son materiales inertes, pero se ajustan a la perfección a la necesidad de cada proyecto. A las ya prestaciones que ya seguramente conozca se suman algunas más sorprendentes y alejadas del alcance del público en general. Por ejemplo, no creemos que sean muchas las personas que se atreverían a decorar una estancia de su casa con hormigón

Curiosidades de los prefabricados de hormigón

  • Estabilidad garantizada

Llegar a esta conclusión no es muy complicado. Es suficiente con fijarse en algunas de las construcciones mundiales más importantes que se han convertido en milenarias. El hormigón es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo. Aguantan miles de años y son inmunes a los cambios de temperatura de Almería, que ni mueven ni deforman su sitio. Sus prestaciones están científicamente probadas.

  • Regatean las visitas inesperadas

Ciertamente, el paso de los años y el cambio climático está permitiendo que algunas plagas se hagan más resistentes y ataquen con más fiereza algunas construcciones realizadas con materiales no tan resistentes. Cualquier edificación de Almería, ya sea una vivienda, nave industrial o granja, construida con prefabricados de hormigón es perfecta para evitar termitas o roedores, amantes de, por ejemplo, la madera.

  • Mucho colorido

Se tiende a pensar que el hormigón es únicamente gris. No obstante, este material se puede convertir en un elemento decorativo de primer orden, ya que pueden presentar texturas, acabados y colores casi ilimitados. No solo para construcción de exteriores, sino que también son ideales para interiores o fachadas prefabricadas instalados. El mejor modo de comprobarlo es que visite nuestra web y vea todas las imágenes de proyectos en los que hemos trabajado en Almería.

  • Resistencia frente a terremotos

Es, con probabilidad, una de sus características menos conocidas.

Elegir un material correcto es clave en zonas sísmicas, tal y como se ha podido ver en los últimos sucesos catastróficos. Por ello, en España se ha dado un paso en este sentido donde se han construido paneles de hormigón prefabricados que resisten terremotos de hasta 6,5 grados, que es el máximo que se ha registrado en nuestro país.

prefabricados de hormigón Almería

¿Puedo acometer una obra en Almería con prefabricados de hormigón?

Le contamos algunas cosas que necesita saber si quiere hacer de su obra un proceso más optimizado en tiempo y costes.

Las primeras construcciones con prefabricados datan del siglo XX.

Fue por entonces cuando se percataron de las ventajas que tienen este tipo de materiales. Hay una cosa que nunca ha cambiado en el sector de los prefabricados: su versatilidad. En cualquier proyecto, los prefabricados de hormigón tienen la potente capacidad de adaptarse a casi cualquier proyecto. La calidad de este estos materiales es imposible de poner en duda.

Nuestros prefabricados de hormigón en Almería son construidos en fábrica por personal altamente cualificado y podemos realizar las construcciones con prefabricados en menos tiempo, ya que la metodología de trabajo está perfectamente planificada. Fruto de ello, tenemos como resultado obras que son mucho más económicas que las tradicionales.

Somos uno de los referentes en el sector del prefabricado de hormigón en Andalucía. Hoy en día, somos una empresa que tiene como objetivo último dar soluciones eficaces a las demandas constructivas de sus clientes.

Ser una empresa referente en Almería en el sector de los prefabricados de hormigón, exige contar con un equipo humano con las capacidades productivas y técnicas adecuadas, con un alto grado de especialización y niveles muy elevados de formación.

Deja un comentario