¡No paramos de encontrarle ventajas al prefabricado de hormigón!

Y seguimos enumerando las ventajas de los prefabricados de hormigón y es que no paramos de sacarle beneficios al empleo de estos productos a las construcciones. En este artículo, seguirá leyendo los pros que estos elementos ofrecen a constructores u arquitectos a la hora de levantar edificios u otro tipo de obras.

Beneficios del empleo de prefabricados de hormigón en construcciones

#Alta capacidad de absorción de impactos

Es capaz de resistir perfectamente cualquier tipo de agresión en su uso diario. Se trata de un material muy adecuado en su empleo como barrera de contención en carreteras, evitando que un vehículo la atraviese y cruce al carril contrario. Ya que no es un muro continuo, empleando los elementos adecuados, también protege a los motoristas y otros vehículos ligeros.

#Ofrece protección contra explosiones

En circunstancias críticas, empleando el suficiente refuerzo y espesor en los elementos prefabricados de hormigón se puede confiar en su capacidad para aguantar grandes explosiones.

#Permite crear gran sensación de espacio

No todos los prefabricados de hormigón tienen porque tener una apariencia pesada; ya que pueden cubrir grandes vanos sin soportes con un diseño muy elegante, ligero y ágil.

#Mantiene su diseño y forma original

Algunos materiales pierden forma con el tiempo, algo que además es muy difícil de cuantificar en la fase de diseño. No obstante, el PH mantiene su forma, tamaño y otras propiedades a lo largo de toda su vida.

#Puede ser muy esbelto y ligero

Crear prefabricados de hormigón de gran esbeltez y ligereza no es imposible. Sólo hay que añadir fibra de vidrio a la mezcla de hormigón y conseguiremos reforzar la estructura del elemento de tal modo que el resultado puede ser extremadamente fino. Este hecho innovador permite utilizar estos productos en proyectos estructurales ambiciosos, beneficiándose de sus múltiples ventajas.

prefabricados de hormigón Málaga
Ejemplo de prefabricado de hormigón en Málaga

Asimismo, el prefabricado de hormigón resulta de la mezcla de varios materiales que tienen propiedades muy diversas. Las diferentes combinaciones de los mismos permiten alcanzar requerimientos muy específicos y exigentes, por lo que el pedido se puede ajustar a las necesidades de cada cliente: impermeable, poroso, flotante, ligero o pesado… Sus posibilidades son infinitas.

#Permite conseguir gran cantidad de formas

El proceso de moldeado se efectúa bajo controles estrictos utilizando los moldes más adecuados para cada producto. Estos moldes permiten crear una amplia variedad de formas, desde las más clásicas hasta las más novedosas e inusuales, como por ejemplo los paneles ondulados.

Además, la experiencia de los fabricantes como Creaciones Merchán puede ser de gran utilidad a la hora de cooperar con el arquitecto para conseguir ciertos diseños arquitectónicamente más ambiciosos.

#Adaptación a las necesidades del cliente

Los moldes empleados en la fabricación de prefabricados de hormigón se pueden ajustas a las necesidades específicas y cambiantes de los clientes. Por poner un ejemplo, se puede añadir o quitar parte de un molde para crear elementos ligeramente diferentes en forma y/o tamaño.

Por lo tanto, se consigue economizar unidades y conseguir que los elementos acabados estén perfectamente ajustados y sean completamente compatibles entre ellos.

#Perfecta integración en su entorno

En áreas de interés arquitectónico e histórico es fundamental que los nuevos edificios se integren armónicamente con los antiguos, asegurando así la conservación de dicho espacio de interés.

El uso de mezclas de hormigón creadas cuidadosamente en fábrica y el diseño de maquetas asegura la unión perfecta entre antiguas y nuevas piezas.

Ya sabe con quién tiene que contactar para contratar prefabricados de hormigón

Creaciones Merchán tiene presencia en todas las ciudades de Andalucía (Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz y Huelva) y en todas ellas ha dejado clientes satisfechos con sus productos y servicios. Si lo recuerda, ya hicimos otro artículo sobre ventajas de prefabricados de hormigón, donde además de estas, encontrará otras.

Deja un comentario