¿Qué significa Prefabricado? ¿Y Arquitectura Moderna?

La prefabricación implica determinadas connotaciones negativas que no tienen nada que ver con la realidad.

El término “prefabricado” apunta a la elaboración de fragmentos o piezas en un sitio distinto al de su ubicación final.

A pesar de que parece un sistema actual y novedoso, su origen se remonta al siglo XX, en la década de los 50.

En la búsqueda de abaratar costes y agilizar el proceso productivo, se escogió la alternativa de aumentar la eficiencia del proceso productivo a partir de elementos prefabricados.

Esta técnica de construcción (apoyada en la enorme demanda del sector obrero y la investigación) ha permitido que nuevas posibilidades sean viables. En lo referente a los prefabricados de hormigón, existe la fabricación industrial de paneles o bloques que se utilizan para la construcción de estructuras de mayor complejidad. De este modo, vigas, escaleras, vigas, muros en la actualidad se levantan con mayor facilidad.

El hormigón es en la actualidad un elemento constructivo más utilizado en la construcción, y de este modo el hormigón armado la futura solución a la ingeniería civil y la arquitectura.

Actualmente existen prefabricados de hormigón de distintas formas, desde específico grandes tuberías de canalización o tubos hasta módulos o paneles más versátiles.

En Creaciones Merchán nos dedicamos a la fabricación de estos prefabricados de hormigón en Córdoba, que han pasado los más rigurosos controles de seguridad y cuentan con todos los sellos de calidad pertinentes de procesos industriales.

empresas prefabricados de hormigón Córdoba

Asimismo, el fuerte aislamiento térmico de los prefabricados de hormigón disminuye el consumo energético siendo ejemplos perfectos de sostenibilidad y eficiencia.

¿Qué es la Arquitectura Moderna?

El término arquitectura moderna es muy amplio y abarca el conjunto de estilos y corrientes de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX por el mundo. Esta tendencia rompió con lo establecido hasta el momento, en forma, estética y materiales, lográndose de este modo que la arquitectura moderna superase el ámbito arquitectónico, adaptándose e influyendo en el mundo del diseño y el arte.

La arquitectura contemporánea o moderna se entiende no como algo cronológico, sino como algo estilístico, y se caracterizo por el abandono de cualquier ornamento y la simplificación de sus formas reemplazándose por una estética cercana al arte moderno y estilos como el futurismo, expresionismo o cubismo, entre otros.

Por otro lado, se han adoptado los nuevos materiales industriales propios de esta tendencia arquitectónica y de la época, como el vidrio plano, el acero o el hormigón armado, creando módulos con ellos.

Desde Creaciones Merchán seguimos con el ímpetu de utilizar los mejores materiales en nuestros productos prefabricados de hormigón, ofreciendo las mejores calidades a nuestros clientes de Córdoba.

Contacte con nosotros y le informaremos sobre nuestros productos.

Deja un comentario