Pista Parkour La Gavia (Vallecas)

Pista Parkour La Gavia (Vallecas)

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

El Parkour puede definirse como un método de entrenamiento enfocado en desarrollar el cuerpo y el espíritu al máximo de sus capacidades a través de la confrontación con obstáculos, únicamente con las capacidades del cuerpo.

Erróneamente se suele calificar al parkour de “deporte urbano”, cuando en verdad su finalidad es la adaptabilidad del individuo a cualquier tipo de entorno, ser capaz de no verse limitado por los obstáculos que le rodean, ya sea en el entorno urbano o natural.

Es un entrenamiento centrado sobre todo en la utilidad del movimiento y en conseguir que las capacidades desarrolladas permitan al individuo desplazarse por su entorno de una manera eficiente, ágil, rápida, controlada y con el menor riesgo posible, a la vez que le sirve como medio de expresión y como una manera de desarrollar su creatividad. La belleza del movimiento reside en su utilidad y no tanto en la “decoratividad” o “floritura”; el movimiento resulta bello en tanto que resulta útil y eficiente para superar una serie de obstáculos.


Contacto

mail