ventajas-prefabricados-de-hormigon-e1500734022820

Ventajas de los prefabricados de hormigón

Los prefabricados de hormigón están de moda. De eso no hay duda. Cada vez son más los particulares, empresas y administraciones públicas las que se informan sobre las ventajas de los prefabricados de hormigón y deciden incorporarlos a obras de ingeniería civil, obra pública, viviendas prefabricadas, mobiliario urbano, etc.

Algunas ventajas de los prefabricados de hormigón

El hormigón prefabricado se usa cada vez más para todo tipo de construcciones y les contamos algunas razones por las que pasa esto.

#Absorbe ondas expansivas y otras vibraciones

Los auditorios y las instalaciones deportivas son especialmente sensibles a la vibración producida por el ruido o los movimientos de grandes masas de gente, que además, provocan molestias a las personas que están utilizando dichas instalaciones. Gracias a esa densidad, el prefabricado de hormigón es el material ideal para la construcción de estas infraestructuras, en las que es muy importante mitigar vibraciones lo máximo posible.

#Es inteligente

Los elementos prefabricados de hormigón pueden ayudar a obtener información muy útil para conocer cómo se comporta un edificio en diferentes situaciones y, en general, a lo largo del tiempo.
¿Cómo se consigue esto? Se incrustan unos microprocesadores que almacenan datos sobre el comportamiento de la estructura ante movimientos u otras fuerzas. Posteriormente, un técnico de nuestra empresa de prefabricados de hormigón puede leer fácilmente los datos almacenados pasando un lector sobre la superficie del elemento.

empresa-prefabricados-de-hormigon-1

Edificio construido con hormigón

#Detecta debilidades en la estructura

Existen sensores muy sofisticados que, al ser instalados en los elementos prefabricados de hormigón que componen la estructura de un edificio, captan y envían señales a un procesador cuando se producen movimientos excesivos o impactos sobre dicha estructura. El uso de estos sensores está especialmente extendido en puentes y estructuras de gran altura.

#Alcanza siempre la mayor resistencia

En grandes obras públicas e ingeniería civil, a menudo se precisan altos niveles de resistencia; para estos casos, los prefabricados de hormigón se pueden diseñar y calcular fácilmente. Si se necesita un alto nivel de resistencia, pero rapidez en su puesta en obra, es fácil de conseguir utilizando soluciones prefabricadas que usen hormigón auto-compactante o con técnicas de aporte extra de calor.

#Capaz de soportar grandes cargas

Allá donde se produzcan grandes cargas puntuales o altas tensiones de apoyo es donde las características de alta calidad y densidad de los elementos prefabricados de hormigón son absolutamente cruciales. Buenos ejemplos de ello son los excelentes resultados obtenidos tanto en centrales generadoras de energía como instalaciones industriales.

#Resistente a la oxidación y a otros ataques químicos

Ya que el prefabricado de hormigón es resistente a la oxidación, se puede utilizar sin problemas en entornos de climatología adversa. Por ejemplo, los espigones prefabricados son resistentes a los ataques anaeróbicos de las mareas de algunas zonas costeras. Además, los estrictos controles de calidad en la producción aseguran siempre los mejores niveles de recubrimiento del armado para cualquier aplicación.

Para áreas pavimentadas o rampas que precisan de una alta durabilidad y resistencia, los adoquines prefabricados son una solución ideal, ya que son altamente resistentes a vertidos de aceitas y gasolinas.

¿Cómo disfrutar de las ventajas de los prefabricados de hormigón?

Ahora que ya conoce algunas de las ventajas de los prefabricados de hormigón, esperemos que en breve contacte con nosotros para ver de qué modo se pueden incorporar a su proyecto de construcción. Puede ver algunos de nuestros productos de prefaricados de hormigón en nuestra web.

Estaremos encantados de atenderle, analizar minuciosamente sus necesidades y darle un presupuesto detallado y cerrado.

Leave a comment